lunes, 30 de junio de 2014

No hay lugar como el hogar

What Ever Happened to Baby Jane?

Jane y Blanche Hudson son dos hermanas que durante toda su vida se vieron enfrentadas, ya que en su infancia Jane era la favorita del padre y exitosa debido a su numero musical, y Blanche quedaba absolutamente relegada.


Durante la vida adulta, los papeles cambian porque Blanche se convirtió en una exitosa guionista, mientras que la incursión de Babe en el cine fue pésima.


La competencia entre hermanas creció hasta el punto en que los celos de Jane la llevaron a un intento fallido de arrollar a su hermana, dejándola postrada en una silla y a su cargo, hasta que la débil mente de Jane se quiebra y se convierte en vigilante y torturadora de su propia hermana.


"What Ever Happened to Baby Jane?" es un film dirigido por Robert Aldrich, basado en la novela gótica homónima, donde en cada fotograma se puede sentir el espíritu de Alfred Hitchcock, quizá por la época o por el suspenso (aunque diluido con el tiempo) que la película nos ofrece.


Las actrices se llevaban realmente mal fuera de la pantalla (seguramente de forma adrede) y no dudaron ni un segundo en lastimarse gravemente durante el rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario