viernes, 4 de julio de 2014

Historia de barrio

The ´Burbs

Aunque la carrera de Joe Dante comenzó en 1968 y se extiende hasta la actualidad, no cabe duda de que su fuerte fueron los años 80.


Y "The ´Burbs" carga con el peso de la época, tanto en su estética como en su casting, donde se encuentran unos jóvenes Tom Hanks y Corey Feldman.


"The Burbs", como dice el titulo, transcurre en los suburbios en algún lugar de los Estados Unidos que, como todo suburbio, está conformado por casas con patio trasero y delantero, césped, calles donde juegan los niños y un grupo sectario de vecinos.


En este caso, el equilibrio del pintoresco lugar se ve quebrado por los nuevos vecinos que, tras un mes de mudados, aún no saludaron a nadie, nunca se los ve y, para colmo de males, por las noches salen ruidos y luces de su sótano.


Por esa extraña manera de actuar, Ray Peterson no tarda en confabularse con Mark y Art para investigar las supuestas, pero altas, probabilidades de que los nuevos vecinos sean demonios surgidos del mismísimo infierno, asesinos... o quién sabe.


Entre el terror y la comedia, Joe Dante tiñe a su película de negro y durante todo el metraje nos deja dudando de que hay en esa endiablada casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario