lunes, 28 de julio de 2014

Muerte detrás del telón

Stage Fright

El cine musical y el terror han sido aliados muchas veces, desde la primera adaptación de “The Phantom of the Opera” hasta “Repo! The Genetic Opera”, pasando por clásicos como “The Rocky Horror Picture Show”.


En “Stage Fright” la influencia de “The Phantom of the Opera” está muy presente, pero también lo está el clásico de Brian De Palma “Panthom of the Paradise“ y el de Dario Argento “Opera”.


Allie y Douglas, los hijos de una cantante asesinada, trabajan en la cocina de un campamento musical, donde acuden muchos chicos y adolescentes a cantar y bailar sin problemas.


Cuando anuncian que la obra a representar esta temporada es “The Haunting of the Opera”, Allie ve su oportunidad de cerrar un ciclo protagonizando la obra donde brilló su madre antes de morir.


El canadiense Jerome Sable escribió el guion y la música de su opera prima como director, dejando ganas de ver su próximo trabajo por los buenos resultados en las diferentes aéreas.


Ya que, por un lado, las canciones con mucho humor se mezclan con las dramáticas de la obra y las metaleras del asesino enmascarado.


Y por el otro, todo el elenco está muy bien, además de contar con buenos asesinatos y gotas de gore que evitan cualquier empalago para el espectador más cercano al slasher que al musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario