viernes, 1 de agosto de 2014

Malas decisiones

Ôdishon a.k.a. Audition

"Ôdishon" se encuentra entre las joyas del cine de terror asiático y fue la responsable de disparar la popularidad a nivel mundial del retorcido director Takashi Miike.


Lejos de caer en los clichés del género, la película cocina al espectador a fuego lento y lo que comienza con una trama dramática toma otra dirección, sin sentir que algo se está forzando en ningún momento.


Luego de la muerte de su mujer, y con el consentimiento de su hijo, Aoyama emprende la misión de conseguirse una nueva pareja.


Esto es facilitado por su amigo, director de cine, quien le propone hacer una audición para una película que nunca se va a filmar y con esa excusa, Aoyama, podrá buscar y conocer a su futura esposa.


Entre las cientos de hojas de las aplicantes, por azar, el protagonista se fija en el CV de la sufrida Asami, quien decide que será su futura esposa.


Y como no puede faltar en una película realizada por Takashi Miike, el gore tarda pero llega, saciando la necesidad de los espectadores de retorcerse un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario