lunes, 25 de agosto de 2014

Que bonita vecindad

La comunidad

Y un día volvió Álex de la Iglesia a las páginas de La Bestia, pero ya no acompañado por mutantes y comerciantes, sino por vecinos.


La historia de “La comunidad” comienza cuando una empleada inmobiliaria se queda a dormir en un hermoso departamento que no puede vender, porque está situado en un horrible edificio.


Pero lo que comienza como una alegre travesura, cucarachas de por medio, se transforma en una vorágine de locura, codicia, avaricia y violencia.


Álex de la Iglesia dota a cada uno de los vecinos con sus particularidades, logrando un elenco coral donde todos se lucen en cada escena.


El humor negro y crítico del director español se funde con Alfred Hitchcock y Roman Polanski en un film donde la plata se la gana esperando, acechando y matando.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el humor negro de Álex de la Iglesia, lástima que últimamente no este teniendo la misma calidad que trabajos como este. Igual siempre es bueno recordarlo en sus mejores épocas, en lo personal Acción Mutante es para mí una joyita. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente. Para nosotros también "Acción mutante" es una joyita: http://elcinedelabestia.blogspot.com.ar/2011/07/mutilacion-obligatoria-amputacion-por.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar