jueves, 21 de agosto de 2014

Tecno-Amor

THX 1138

Antes de llenarse los bolsillos con la saga de ciencia ficción más recaudadora de la historia del cine, George Lucas, con ayuda financiera de Francis Ford Coopola, experimentó el género de una forma muy distinta a sus posteriores producciones.


"THX 1138" transcurre entre silencios y los espacios son blancos, simétricos y minimalistas, alejados de los ambientes cargados de tecnología.


En un futuro distópico, el gobierno seda a los habitantes para realizar de forma óptima su trabajo y las emociones de cualquier tipo están penadas.


El protagonista THX es liberado de su prisión de sedantes por su compañera de cuarto LUH, quien le cambia la dieta de pastillas para lograr "despertarlo".


Cuando THX despierta el primer impulso que tiene es tener relaciones con su compañera, pero la sociedad del futuro todo lo ve y el acto no pasa desapercibido.


THX intenta escapar del mundo subterráneo para llegar a la superficie y durante su huida busca a LUH, de quien no supo nada más luego de cometer el delito.


Los influencias que toma George Lucas para este relato son muy claras, siendo "1984" una de ellas, pero también se puede notar como esta película fue influencia de otras tantas que vinieron después, como "Gattaca" o "Equilibrium", esta última ya recomendada por La Bestia

No hay comentarios:

Publicar un comentario