viernes, 12 de septiembre de 2014

Puños de codicia

The Night of the Hunter

"The Night of the Hunter" significó para Charles Laughton su opera prima y el ocaso de su carrera como realizador, ya que en el momento de su estreno la película pasó desapercibida y quedó estancada hasta que de a poco se le dio el merecido reconocimiento.


Ben Harper es sentenciado a muerte por el robo de 10.000 dolares y el asesinato de dos personas, pero antes de ser capturado esconde el dinero en la muñeca de su hija y le hace prometer a sus hijos que no le revelen el secreto a nadie, que lo utilicen cuando sean mayores y así no tener que correr el mismo destino que él.


Durante su breve estadía en la cárcel, Ben conoce a Harry Powell, un psicópata que predica la palabra del señor e imparte justicia con sus puños tatuados (AMOR y ODIO) y su navaja.


Harry se entera de la historia de Ben y por todos los medios intenta que este le diga donde escondió el dinero, pero al no conseguir nada supone que el dinero aún esta en la casa de Ben.


Cuando sale de la cárcel, el predicador se casa con la viuda Harper y comienza a presionar y a torturar a los hijos para que revelen lo que saben acerca del dinero.


Filmada en blanco y negro, con una poderosa estética tomada del expresionismo alemán y en el auge del film noir en América, el film ofrece una imagen idónea para crear un cuento infantil cargado de crueldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario