lunes, 15 de septiembre de 2014

Separadas al morir

Sisters

El 11 de septiembre pasado Brian De Palma cumplió 74 años y La Bestia se dio cuenta de que nunca hubo películas suyas en sus páginas.


Para remendar este grave error había muchas opciones, desde su musical “Phantom of the Paradise”, que últimamente fue merecidamente reivindicado por muchos, hasta su opera prima “Murder à la Mod”.


Pero la elegida fue “Sisters”, la película que marcó más profundamente su estilo a la hora de abordar historias de suspenso e intriga.


 “Sisters” es un pequeño film sobre un crimen de la insanidad, lleno de ideas en cada uno de sus fotogramas.


Brian De Palma consigue un elenco formidable, donde se destacan la adorable (y terrorífica) Margot Kidder y el gran Charles Durning, sin olvidarse de Jennifer Salt y William Finley.


Vale mencionar que “Sisters” fue la primera colaboración entre Brian De Palma y Bernard Herrmann, el ladero musical en muchos clásicos de Alfred Hitchcock.


Las referencias constantes a Alfred Hitchcock aun hoy le valen desprecios, pero Brian De Palma construyó un mundo propio donde el virtuosismo nunca interfiere con la historia, siempre la potencia.

2 comentarios:

  1. Hola. Si estás interesado en participar en un fanzine impreso sobre películas de terror, contáctame.
    (No sé si te llegó mi primer mensaje, porque no apareció nada)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaston,

    Estamos interesados. Pero no nos llego ningun mail. Te dejo nuestra direccion cinedelabestia@gmail.com, asi nos podes contar bien la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar