lunes, 13 de octubre de 2014

Black Sabbath

The Devil Rides Out

Terence Fisher dejó un legado muy importante dentro del cine de horror gracias a sus clásicos góticos, donde casi no dejó de versionar a ningún monstruo. 


Frankenstein (osea, The Monster), Dracula, La momia y algunos más tuvieron su versión en tecnicolor de la mano del enorme director británico y Hammer Productions.


Pero, así como también hizo una película de Sherlock Holmes y otra del Dr. Jekyll, Satán no podía faltar a una cita con Terence Fisher.


“The Devil Rides Out” es un acercamiento directo al satanismo y, a diferencia de los films antes mencionados, esta película transcurre en el presente (1968).


Dos amigos emprenden una lucha contra el Duque Mocata, líder de una secta satánica en la que un tercer amigo está metido.


Escrita por el gran Richard Matheson y basada en una novela de Dennis Wheatley, el mismo autor de “To the Devil a Daughter”, film satánico ya reseñado por La Bestia.


Con el siempre perfecto Christopher Lee, “The Devil Rides Out” es otra muestra de lo imprescindible que es la obra de Terence Fisher en la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario