lunes, 6 de octubre de 2014

El asesino fantasma

The Town That Dreaded Sundown

El slasher tomó forma definitiva con “Halloween” en 1978, pero tuvo antecedentes importantes  en el giallo y en películas como “Black Christmas”, ya reseñada por La Bestia.


Pero también tuvo un desconocido antecedente en “The Town That Dreaded Sundown”, una rareza de 1976 que tiene una remake por salir.


El pueblo Texarkana es acechado por un asesino enmascarado, echo por el cual un reconocido sheriff se hace presente para darle caza.


Una historia clásica narrada de manera clásica, pero que en sus asesinatos se deja ver al incipiente slasher pidiendo a gritos salir a matar adolescentes.


Algunos momentos de humor algo torpes y largos, todos ellos protagonizados por su director y productor Charles B. Pierce, no empañan el suspenso y la violencia realista.


“The Town That Dreaded Sundown” también es un antecedente a “Zodiac”, una de las mejores películas de David Fincher, ya que comparten su desesperanza en la justicia.


Una recomendable película de asesino enmascarado contada como en las viejas películas de serie B, con elementos propios del western crepuscular y asesinatos brutales que anticipan a Michael, Jason y Freddy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario