miércoles, 22 de octubre de 2014

El director fantasmal

Steve Beck

Steve Beck realizó los efectos visuales de las brillantes "Indiana Jones and the Last Crusade", "The Abyss" y "The Hunt for Red October".


11 años más tarde debutó como director de la mano de Joel Silver y Robert Zemeckis, pero tan solo un año después realizó su segunda y última película hasta la fecha.


Probablemente, Steve Beck esté dedicado al mundo publicitario y por eso La Bestia le dedica esta reseña doble sobre sus 2 muy buenas películas como director.


Thir13en Ghosts

Antes de desaparecer del mapa, Steve Beck dejó en su opera prima a un interesante compendio de fantasmas.


"Thir13en Ghosts" es la remake de una realización experimental de 1960, con varios cambios al guion original y dándole un estilo mucho más moderno. 


Luego de la muerte de su esposa, el devastado Arthur Kripticos recibe como herencia una casa tan excéntrica como lo era su anterior dueño, Cyrus Kripticos, el desaparecido tío de Arthur.


Lo que parecía ser una buena en la vida de Arthur y sus dos hijos, se convierte en un infierno cuando se enteran lo que se esconde en el sótano de la casa y por qué razón se encuentran allí.


El gusto de Beck por los FX se vuelve notorio, ya que los fantasmas no están hechos por medios digitales y, gracias a su manufactura artesanal, se imponen en la pantalla y logran generar en el espectador la inquietud de saber como será el próximo.


Ghost Ship

Para su segunda y última película, Steve Beck abandonó el recurso constante de los flashes cliperos de "Thir13en Ghosts" y se abocó a una narración clásica más que bienvenida.


“Ghost Ship” comienza con un impresionante y sangriento prólogo en un crucero de lujo en 1962, para luego pasar al presente.


Donde un grupo de rescatadores marítimos serán las nuevas victimas de un barco maldito, que gusta de jugar con la psiquis y la vida de sus descubridores.


Protagonizada por el gran Gabriel Byrne, “Ghost Ship” es una película de horror fantasmagórico tan buena como subvalorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario