jueves, 18 de diciembre de 2014

Sueño intergaláctico

Fanboys

"Fanboys" es una road movie al estilo de "Eurotrip" que estaba lista para estrenarse en el mismo año de "Superbad", pero se retrasó y salió dos años más tarde.


A diferencia de las películas mencionadas, el "hay que ponerla" es un adorno y el fanatismo es el motor del viaje.


Durante una fiesta de Halloween, Eric se reencuentra con sus antiguos amigos de secundario: Linus, Hutch y Windows.


La situación es tensa debido a que Eric decidió madurar y trabajar como vendedor de autos con su padre, mientras que sus amigos siguen disfrazándose de "Star Wars" para las fiestas.


En el encuentro, Eric se entera de que Linus, su mejor amigo desde el jardín, sufre de un cáncer terminal y esto, junto con la expectativa que generaba la nueva "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace", los motiva a realizar el viaje que planearon desde niños: ir hasta el rancho "Skywalker", en la otra punta de Estados Unidos.


El viaje es largo y en medio de batallas con fans de "Star Trek" y pruebas de conocimiento, Eric retoma el lazo con sus viejos amigos y resurge su fanatismo.


Más allá del resultado de la segunda trilogía de "Star Wars", la película se centra en el fanatismo por la saga y tiene permanentes guiños, discusiones y cameos de Carry Fisher, Seth Rogen, Danny Trejo y Kevin Smith (quien pidió él mismo que le permitan participar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario