lunes, 26 de enero de 2015

Cartas marcadas

Rosaura a las diez

Si se habla de “Rosaura a las diez” se menciona que es una de las mejores películas argentinas de la historia y que tiene un parentesco con “Vertigo”.


Claro que la película del maestro inglés, Alfred Hitchcock, es del mismo año que la del maestro argentino, Mario Soffici.


“Rosaura a las diez” cuenta una historia de intriga a la manera de “Rashōmon” de Akira Kurosowa, con flashbacks relatados por diferentes implicados en la trama.


Es mejor no saber mucho de que trata la película o la novela homónima de Marco Denevi, para descubrir las vueltas de tuerca al verla o leerla.


Se puede decir que Mario Soffici filma la historia con una precisa puesta de escena en CinemaScope, con una gran música de Tito Ribero y con un acertado elenco.


Destacando a Juan Verdaguer, demostrando que los buenos comediantes siempre son buenos actores dramáticos, a María Luisa Robledo, quién recuerda a Terele Pávez en “El día de la Bestia”, y a Susana Campos, actriz por la cual el director peleó con los productores que le imponían a Mirta Legrand. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario