jueves, 26 de febrero de 2015

Horizonte infectado

Event Horizon

Luego de la nostálgica "Mortal Kombat", Paul W.S. Anderson filmó el guión de un guionista con una efímera y para nada destacable carrera.


"Event Horizon" es un film de ciencia ficción y terror, su temática recuerda a las "Alien" y, aunque al comienzo fue defenestrada, más tarde el público la reconoció y pasó a ser una obra de culto.


Los saltos tecnológicos fueron tan poderosos, que para el año 2040 la nave Event Horizon zarpó hacia el espacio con un motor que le permitía hacer distancias incalculables a través del espacio en cuestión de segundos.


De un momento a otro todo sale mal y la nave desaparece durante 7 años, cuando captan señales de su aparición y el Capitan Miller, junto con su tripulación y el inventor del potente motor, son reclutados para investigar la nave.


El único indicio que tienen sobre lo sucedido es un audio lleno de gritos de sufrimiento y una frase en latín, pero al llegar a la nave a tripulación descubrirá poco a poco el origen de tanto dolor.


Como la segunda mitad de los 90 fue una época de transición entre los FX artesanales y los digitales groseros, en esta película se encuentran ambos y mientras que los primeros son excelentes, dándole mayor presencia al gore, los segundos quedaron viejos e irreales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario