viernes, 20 de febrero de 2015

Pueblo chico, crimen grande

Salinui chueok a.k.a. Memories of Murder

3 años antes de que "The Host" haga apuntar la lupa popular al realizador y guionista Joon-ho Bong se estrenaba "Salinui chueok", un policial de tono por momentos cómico y  por momentos dramático, con el estilo del autor claramente impregnado.


En un pequeño pueblo de Corea del Sur, en 1986, encuentran el cuerpo de una mujer violada y poco tiempo después aparece otro cuerpo de las mismas características.


El pequeño departamento de policía conforma una pequeña unidad especial a cargo del detective Park Doo-Man, quien dice tener ojos de chaman para reconocer criminales.


Park Doo-Man realmente no sabe como llevar a cabo un caso así de sensible, pero para la suerte del pueblo, el experimentado detective Seo Tae-Yoon de Seul, acostumbrado al rigor del trabajo y quien confía plenamente en los documentos que dictan resultados, se ofrece a trabajar junto con la policía local.


Mientras que el asesino lleva a nuevos niveles su perversión, el detective Park encuentra sospechosos donde no los hay y el detective Seo intenta dar con la pista clave que lo llevará al criminal.


Aunque el tono humorístico comienza siendo inocente, con el correr de la cinta se tuerce en algo más negro y que, además de dejar cierto gusto amargo al espectador, también acompaña perfectamente al clima del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario