lunes, 6 de abril de 2015

Cambio de paradigma

The Last Man on Earth

Esta fue la primera adaptación cinematográfica que recibió "I Am Legend", la novela de Richard Matheson.


Aunque Matherson fue uno de los guionistas (bajo el seudónimo de Logan Swanson) no estuvo contento con la producción bajo ningún punto de vista.


El Doctor Robert Morgan, interpretado por la leyenda Vincent Price, es el último hombre sobre la tierra, luego de que una enfermedad casi fantástica azote al mundo por completo y los convierta, a falta de una mejor explicación, en vampiros.


Robert debe prepararse durante el día para el ataque nocturno, cuando los vampiros tienen fuerzas para salir y buscar todo rastro de vida y convertirlo en muerte.


La historia es principalmente música, debido a que el Dr. Morgan no tiene con quién comunicarse, utilizando la voz en off y los flashbacks para de a poco descubrir la triste historia del protagonista y que lo mueve a querer vivir en un mundo donde sus seres amados están muertos.


Un detalle notorio de este film es que los vampiros no son los clásicos que mostró el cine por mucho tiempo, son más similares a muertos vivos como los que cuatro años después aparecerían en "Night of the Living Dead"


Con el correr de los años, la novela tuvo dos adaptaciones significativas más: "The Omega Man", ya reseñada por La Bestia, y "I Am Legend", la cual no fue un punto a favor ni para la historia ni para Will Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario