lunes, 18 de mayo de 2015

Atrapados por su pasado

Ying hung boon sik a.k.a. A Better Tomorrow

John Woo es más conocido por sus películas en Hollywood, como "Hard Target" con Jean-Claude Van Damme y "Face/Off" con John Travolta y Nicolas Cage.



Pero su verdadero despegue en el cine fue con "A Better Tomorrow", una película de acción, violenta e icónica, con una trama que mezcla lazos familiares con lazos fraternales.


Sung y Mark son dos amigos gangsters que ven su mundo de dólares y éxito derrumbado por una serie de echos violentos que dejan a uno preso y al otro rengo.


Tres años después, Sung sale de prisión y se encuentra con que su hermano policía lo desprecia, su amigo se convirtió en un cadete de Shin, su otrora aprendíz, y tener una nueva vida es utópico.


Con este parorama, Sung comienza a trabajar como taxista intentando tener esa nueva vida, pero su pasado no lo dejará en paz y lo arrastrará a la violencia.


Si bien el protagonista es Sung, en el público pegó más fuerte Mark, el personaje encarnado por Yun-Fat Chow, quien se convertirá en una leyenda del cine de acción asiatico gracias a la secuela de este film y de otros grandes roles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario