viernes, 1 de mayo de 2015

La batalla más difícil

Comic Book: The Movie

En medio del torbellino de superhéroes que se comenzó a gestar en el siglo XX, Mark Hamill trajo desde el fondo de su corazón este mockumental filmado durante la Comic-Con.


El ficticio e icónico superhéroe Commander Courage va a ser llevado a la pantalla grande, pero no su versión clásica, sino la reversión adaptada para la actualidad: "Codename: Courage".


Para que la película gane credibilidad, la productora llama a Donald Swan (encarnado por el mismísimo Mark Hamill), pero este no se encuentra de acuerdo con la adaptación del personaje, quien perdió su estatus de superhéroe para ser un vigilante violento.


Su fanatismo lo lleva a intentar convencer a la productora de que los fans quieren ver en el cine al viejo personaje, nacido en la época dorada de los cómics.


En su odisea, Donald Swan sufrirá en carne propia la falta de moral de la industria cinematográfica más grande del mundo.


El camino se encuentra plagado de grandes figuras como Stan-Lee, Bruce Campbell y Kevin Smith, rememorando su primera experiencia intentando adaptar a Superman, entre otros.


"Comic Book: The Movie" capta excelentemente los estereotipos y el espíritu de un fan que siente por un lado la ilusión de ver a su héroe en la pantalla grande y por otro sufre por como es manoseado para ser digerido por el público masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario