lunes, 29 de junio de 2015

Infierno Superior

U Turn

Si Sam Peckinpah hubiese vivido en 1997, tendría que haber adaptado la novela "Stray Dogs" o habría estado muy orgulloso de que Oliver Stone lo haya echo en "U Turn".



Porque la película respira el mismo aire malsano y violento de obras tales como "Straw Dogs" o "Bring Me the Head of Alfredo Garcia", osea, es una película de los 70 realizada dos décadas después. 



Nunca más Oliver Stone filmó una pesadilla nihilista con tanta precisión como en "U Turn", película que se vuelve aun más grande al compararla con "Savages", su supuesto retorno al cine descarnado que es un mal cuento de hadas al lado de esta obra.



Protagonizada por un excelente Sean Penn, secundado por un elenco perfecto donde, entre otros, se destacan Billy Bob Thornton, como un increible mecánico redneck; Jennifer Lopez, como nunca antes ni después se la vio en el cine; Nick Nolte, bordeando a su monstruoso personaje y Joaquin Phoenix anunciando, de manera hilarante, su futura labor como Johnny Cash.



Todo el reconocimiento que tiene "Natural Born Killers", una película que es mejor en fotografías que en fotogramas, lo debería tener la verdadera joya de salvajes y asesinos naturales de Oliver Stone: "U Turn".

No hay comentarios:

Publicar un comentario