lunes, 15 de junio de 2015

La casa de las leyendas del terror

House of the Long Shadows

El pasado 7 de junio falleció Christopher Lee y con él se fue el último de la tríada terrorífica que compartía con Vincent Price y Peter Cushing.



De las muchas imágenes que aparecieron en las redes sociales para recordarlo, algunas pertenecían a fotos promocionales de "House of the Long Shadows", el clásico de culto que unió por primera y única vez a Price, Lee y Cushing en un mismo film, acompañados por otro grande: John Carradine.



Recordé que de esta película no me había convencido su final, por eso decidí volver a verla y comprobé que merece una segunda vuelta conociendo su resolución.



Ya que el film de Pete Walker toma prestado más de un elemento de "The Old Dark House" de James Whale para crear un homenaje a los clásicos que sus protagonistas hicieron con Hammer, Amicus y Roger Corman, entre otros. 



Un escritor le apuesta a su editor que puede escribir una novela en una noche y viaja hacía una vieja mansión deshabitada para encontrar tranquilidad, pero primero se encontrará a dos viejos caseros, luego a una mujer y más tarde a tres hombres que irán llegando.



Éstos hombres son Cushing, Price y Lee, cada uno con presentaciones bien marcadas por la música y la puesta en escena, destacándose la de Vincent Price, quizá porque seguía siendo tan popular como en los años 50 y 60.



"House of the Long Shadows" es oscura, algo tétrica, bastante melancólica y con mucho humor negro, el cual siempre fue un elemento importante en la vida y en la obra de estas leyendas que murieron, mataron, torturaron, experimentaron y renacieron en pantalla, volviéndose inmortales mientras haya alguien que vea sus grandes películas y disfrute del terror tanto como ellos.

2 comentarios:

  1. Caspa Siniestra ha nominado al Cine de la Bestia, para los premios Excellence de este año. Si quieres participar, ahí va el enlace dirección con la información: https://caspasiniestra.wordpress.com/2015/06/15/caspa-siniestra-en-los-premios-excellence-2015/

    ResponderEliminar