viernes, 31 de julio de 2015

Ingresando al cuerpo

Kôkaku kidôtai a.ka. Ghost in the Shell


Entre finales de los 80 y mediados de los 90, llegaron a la pantalla un par de animes que debido a su excelente animación y la profundidad de sus temas trascendieron en el tiempo y se volvieron vitales para el género de ciencia ficción distopica.


La idea que plantea "Ghost in the Shell" tiene una fuerte influencia de la bibliografía de Philip K. Dick y más puntualmente en "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".


En el futuro, la linea entre humanos y maquinas cada vez se vuelve más delgada, los humanos utilizan implantes de todo tipo para mejo

En este marco aparece un peligroso terrorista cibernético apodado Puppet Master, capaz de hackear humanos hasta llegar a su espíritu y así modificar su mente a gusto para controlarlos.
rar su cuerpo y se encuentran conectados continuamente a la red.

La sección 9, un departamento gubernamental encargado de mantener la seguridad, debe encargarse de capturar al terrorista y la agente cíborg Motoko Kusanagi, con su equipo, es lo encargada de realizar dicha tarea.


Tanto en su fotografía como en su soundtrack, "Ghost in the Shell" nos muetras un lúgubre futuro ciberpunk, donde elementos metafísicos como el espíritu o el alma no son puestos en duda.


El universo de "The Matrix" de los hermanos Wachowski (tanto real como animado) a recibido una fuerte influencia, como en las clásicas letras verdes cayendo, en escenas puntuales y en ambientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario