lunes, 27 de julio de 2015

Noches de bruja

Viy

El cuento "Viy" de Nikolai Gogol ha sido adaptado muchas veces a lo largo de la historia del cine, dando grandes films como "La maschera del demonio" de Mario Bava y, más fiel, "Viy" de Konstantin Ershov y Georgi Kropachyov. 



Nacido en la vieja Unión Sovietica, "Viy" es un hermoso film de horror gótico lleno de humor, a pesar de que la trama nunca esquiva a la tragedia.



Un joven filósofo es obligado a rezarle tres noches seguidas al cadáver de una chica, que resulta ser una bruja que lo acosó en el pasado y que él golpeó, como bien muestra el principio de la película.



En una pequeña iglesia llena de velas se sucederán las tres noches llenas de espanto para el filósofo y de cine para el espectador, ya que los realizadores rusos hicieron un trabajo magistral en la puesta en escena y en los efectos especiales (o trucos, como dice en los créditos).


Esto último es especialmente notable en el clímax, donde aparecen murciélagos, esqueletos, espectros y demonios de todo tipo, llenando de magia artesanal al celuloide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario