lunes, 3 de agosto de 2015

La pantera negra

Cat People

La simpleza y la complejidad del cine clásico es inigualable, sin necesidad (ni posibilidad) de miles de planos y movimientos de cámara constantes aquellos realizadores lograron todo.



"Cat People" es uno de los cientos de ejemplos, ya que la película de Jacques Tourneur está llena de sutilezas y detalles, pero resulta sencilla y fluida para el espectador.


Una hermosa y simpática serbia comienza a salir con un alegre americano, pero la maldición que la mujer lleva en su sangre dirá presente en forma de pantera negra.



Generando terror con cosas cotidianas como lo son una calle oscura y solitaria o una pileta vacía y los reflejos del agua en las paredes, "Cat People" narra una historia fantástica con la elegancia que caracterizaba a su director.


 

Un año después, Jacques Tourneur se despachó con "I Walked with a Zombie", otra recomendable joya de terror cargada de drama, romance y cierto erotismo, elementos que ya están en "Cat People". 

 

Para erotismo desatado está la remake homónima que Paul Schrader hizo con Nastassja Kinski y Malcolm McDowell en 1982, un buen film muy diferente al original.

 

Con una excelente y extraña secuela dirigida por Robert Wise, "Cat People" es una gran película que dice más en 73 minutos que muchas películas de 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario