lunes, 14 de septiembre de 2015

Like a Rolling Stone

Perfomance

Una película experimental de 1970 y con Mick Jagger da toda la sensación de ser un delirio sin pies ni cabeza al que el tiempo castigó, pero "Perfomance" derriba esos prejuicios.


Un violento mafioso mata a otro en defensa propia y se fuga para salvar su pellejo de sus colegas, cayendo en la casa de un músico que vive con dos mujeres.


El músico no es otro que Mick Jagger y una de las dos mujeres no es otra que Anita Pallenberg, quien en aquella época era la mujer de Keith Richards y antes lo había sido de Brian Jones.


La película desarrolla, entre referencias a Jorge Luís Borges (citas y fotos incluidas), disfraces, hongos, música y sexo, la transformación y mimetización que los extraños anfitriones logran en el matón, interpretado por James Fox.


Donald Cammell y Nicolas Roeg realizaron esta película que lejos está de ser un mero experimento, su puesta en escena, sus constantes ideas visuales y su montaje logran introducir al espectador en un viaje a otro tiempo del cine y de la música, un tiempo tan salvaje como creativo.

1 comentario:

  1. Si no es muy larga puede andar.
    Para salir un poco de las pelis de ahora que son TODAS iguales.
    Si van a hacer mierda por lo menos que tenga diferente textura (?)

    Saludos desde mundosmeridianos.blogspot.com.ar
    Yo me comente una peli justo en mi ultimo post!

    ResponderEliminar