lunes, 12 de octubre de 2015

El asesinado

The Killers

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Hollywood tuvo una de sus épocas más voraces en cuanto a creatividad y oscuridad, solo alcanzada por los años 70 tras la guerra de Vietnam.



En los años 40 las historias trágicas marcadas por el crimen comenzaron a ser cada vez más frecuentes dándole forma al “film noir”, pero los realizadores no lo sabían en su momento.


De esta primera etapa de este corto periodo de amargura en blanco y negro expresionista, uno de los mayores títulos es “The Killers”.


La película con la que comenzó la carrera de Burt Lancaster, quien junto a Ava Garder forman una pareja tan intensa como extraña, ya que están poco tiempo juntos en pantalla y apenas hay una escena de romance.


Esto es debido a la estructura del film, narrado a partir de flashbacks de diferentes implicados en la vida del protagonista, asesinado en el inicio.


Robert Siodmak se hizo cargo de dirigir la primera adaptación de este relato de Ernest Hemingway que tuvo una segunda versión en 1964, dirigida por Don Siegel y protagonizada por Lee Marvin y Angie Dickinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario