viernes, 2 de octubre de 2015

Mentes maestras

Phase IV

Esta genialidad de ciencia ficción llegó de la mano de Saul Bass, quien diseñó los titulos de films como "Vertigo", "Psycho" y "Cape Fear".


La primera impresión que da la historia puede llevar a pensar, erróneamente, que estamos ante un film bizarro, que va a buscar reírse de si mismo debido a su premisa, pero es todo lo contrario.


Saul Bass sorprende con una realización sobria y convierte a la plaga en antagonistas con personalidad.


Un evento cósmico sacudió La Tierra, pero los afectados no fueron los humanos, el ecosistema o los aparatos electrónicos, fueron las hormigas.


Rápidamente evolucionadas por la fuerza espacial, parecen haber expandido su mente colectiva y a paso constante, en el desierto de Arizona, comenzaron a eliminar a sus depredadores naturales.


El Dr. Ernest D. Hubbs, quien vio esta amenaza, y James R. Lesko, cumpliendo la función de ayudante, viajan y se instalan en un domo para así poder investigar de cerca a las evolucionadas criaturas.


Y así comienza un fino juego de guerra entre el ser que domina Lat Tierra y quien está por dominarla.


"Phase IV" tiene dos cosas muy llamativas: los momentos "experimentales" y el acting de las hormigas, totalmente reales reaccionando a la muerte de sus compañeros o comunicandose entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario