viernes, 23 de octubre de 2015

Pedaleando sobre ruinas

Turbo Kid

No es lo común que La Bestia se encargue de recomendar films recientes, pero hay películas que merecen la excepción.


"Turbo Kid" es una de ellas, una película independiente de factura americana, canadiense y neozelandesa que, por su tono y su bajo presupuesto, nunca llegará a las pantallas grandes masivamente.


En un futurístico 1997, La Tierra se encuentra en un estado post-apocalíptico total, el agua no abunda, el suelo está contaminado y el único medio de transporte parecen ser las bicicletas.


Con este deprimente contexto un adolescente se las rebusca como puede para sobrevivir, cambiando lo que encuentre por víveres o por cómics de "Turbo Man".


Sus problemas comienzan cuando Apple irrumpe en su cotidianidad, la invasiva y cautivadora muchacha se pega a él y sobreviven juntos por un tiempo, hasta que el señor de las tierras, Zeus, la secuestra para hacerla luchar en su pileta coliseo.


El muchacho no estará solo, contará con la ayuda del guante del verdadero Turbo Man y de Frederic, el arquetipo de superviviente.


"Turbo Kid" cuenta con la participación del gran actor canadiense Michael Ironside, como el malvado Zeus.


El film recuerda, principalmente por su estética, a la película episódica "Daemonium", que se está produciendo en Argentina por integrantes de Farsa Producciones y otros realizadores de género, y que conocerá su último episodio a finales de este año.


También se da una coincidencia muy llamativa referida a Farsa Producciones y es que el personaje Frederic es muy similar a John West, personaje de la saga "Plaga Zombie", ya que ambos son ex-luchadores que visten como cowboys... ¿coincidencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario