lunes, 9 de noviembre de 2015

Golem oscuro

The Keep

El segundo film escrito y dirigido por Michael Mann resalta porque es una particularidad dentro de la carrera del director.


Dejando su universo más realista para adentrarse en lo fantástico, lo terrorífico, con la venganza como su eje principal.


"La fortaleza" es una antigua estructura escondida en el interior de las tierras Rumanas, dentro de ella no hay más que 108 cruces y un viejo guardián autoimpuesto que no recomienda a los viajeros pasar la noche allí.


Durante la Segunda Guerra Mundial, una división Rumana del eje tiene como orden aguardar dentro de la fortaleza hasta recibir ordenes y las advertencias del guardián no detienen al comandante de la división.


Este se replantea su posición cuando la tropa comienza a sufrir de locura y muerte de las manos de una presencia invisible.


Michael Mann encierra a sus personajes en un ambiente opresivo y a la vez inconmensurable en una película donde los FX envejecieron mal, pero ganan potencia cuando el verdadero habitante de la fortaleza muestra su rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario