viernes, 6 de noviembre de 2015

Los blancos de los grises

Dark Skies

En el año 2013 se estrenó una gran película sobre una familia que debe enfrentarse a una serie de eventos paranormales... no, esta reseña no trata de "The Conjuring", trata de "Dark Skies".



Cambiando posesiones demoníacas por abducciones alienígenas y ambientación de los años 70 por contemporánea, la película de Scott Stewart gana por todos lados.


Ya que no intenta emular al cine de terror de los años 70 sin su mala leche, como si lo hace el éxito de James Wan, ni tampoco se alista al cine de terror mainstream actual.


Las referencias claras a "Close Encounters of the Fourth Kind", "The Shining" y "Poltergeist" (cuyo título original era "Night Skies"), nunca son directas ni estorban en la narración de una historia con peso propio gracias a sus tiempos.


Casi sin sangre y sin efectos especiales espectaculares, "Dark Skies" es una pequeña película que logra contar una historia ya vista, pero como no la había contado Hollywood en el siglo 21.


PD: Keri Russell, la madre de la familia protagonista, también cumple ese rol en la más que recomendable serie "The Americans”, donde es una espía rusa peligrosa en vez de una vendedora inmobiliaria a lo Marge Simpson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario