lunes, 14 de diciembre de 2015

Del amanecer al crepúsculo

Vierges et vampires a.k.a. Requiem pour un vampire

Jean Rollin fue un cineasta francés conocido por sus obras de horror erótico (aunque también hizo porno) y gótico, muy usual en la Francia de los 70. 



Ambos títulos franceses representan a la película, ya que "Vierges et vampires" alude al claro espítiru exploitation del film y "Requiem pour un vampire" alude al soprendente espíritu crepuscular de la historia. 


Dos ladronas lesbianas se esconden en un cementerio, donde serán secustradas e iniciadas por un grupo de vampiros que habitan en las viejas construcciones.


Comandadas por un decadente vampiro que busca unir fuerzas para convertir a una de sus discípulas en su sucesora, las ladronas deberán buscar una victima cada una usando sus encantos. 


Por ciertos rasgos y actitudes frente al mal, no es descabellado pensar a las protagonistas de la película como antecedentes de Buffy y Faith en "Buffy the Vampire Slayer". 


Más serio de lo que uno supone, este film de Jean Rollin convive muy bien con otros de su filmografía vampírica como, por ejemplo, "Fascination".

1 comentario: