jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidades bestiales III

Christmas Evil 

Hace dos navidades La Bestia recomendó "Silent Night, Deadly Night" y en esta Navidad retoma a la temática de Papa Noel asesino con "Christmas Evil".


Como todo asesino navideño, la historia comienza con el pequeño Harry viendo a su padre disfrazado de Papa Noel tocando a su madre, transformando el amor que sentía por la Navidad en una obsesión.


Siendo trabajador en una fabrica de juguetes, Harry intenta incentivar a los empleados a poner toda su voluntad en la creación de juguetes y desde el techo de su edificio observa a los niños del vecindario, anotando en sus gruesos tomos quién merece o no regalo.


Ya que en esta Navidad, a diferencia de las anteriores, el trastornado Harry decide ser el espíritu de las fiestas convirtiéndose en Papa Noel.


Anterior a "Silent Night, Deadly Night" y sin dudas aun más desconocida, debido a la oscuridad de su relato se formó un culto por "Christmas Evil" del que John Waters se considera parte.

Sint

Papa Noel no son los padres, Papa Noel a.k.a. San Nicolás es el lider de un grupo de piratas prendidos fuego por un pueblo el 5 de diciembre de 1492.


En 1968, San Nicolás y sus aliados regresan desde el fondo del mar para asesinar a la familia de un niño, que luego se convertirá en un policía perturbado.


Desde allí, la historia se desarrolla el 5 de diciembre del 2010, cuando una vez más Holanda será atacado por estos seres malignos cuyo único regalo que tienen para repartir es la muerte.


Con elementos que recuerdan a "The Fog" y a "Sleepy Hollow", la película cuenta muy bien una historia entre el terror y la comedia que, aunque su clímax no sea el mejor, es una buena opción para esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario