viernes, 19 de febrero de 2016

Ruta a la inmortalidad

Psychomania

Con el camino asfaltado por el éxito de "Night of the Living Dead", películas de zombies más descabelladas como "Psycomania" encontraron su lugar en el mundo.


Quizá la primera road movie de zombies, dirigida por Don Sharp, responsable de varias producciones de la Hammer, aunque este film no pertenece a dicha productora.


Tom es el líder de la banda de motociclistas conocida como "The Living Dead", un grupo de marginales que queman llantas y se divierten con el sufrimiento ajeno.


Tom está fuertemente interesado en la vida después de la muerte, sa famosa y medium madre acepta darle el secreto de la vida (o no vida) eterna.


Así, él sy sus secuases comienzan a suicidarse con la férrea premisa de que van a revivir y siguiendo estos sencillos pasos casi toda la banda se levanta del ataúd, ahora con la inmortalidad y el poder de la muerte.


Motos, psicodelia y hippies conforman este particular film, que con notorias fallas igual entretiene a lo largo de su metraje.


En el film "Dellamorte dellamore", Michele Soavi hizo su homenaje a "Psycomania"  y al particular entierro que el cabecilla de los muertos vivientes tiene.

1 comentario:

  1. La recuerdo. Me pareció bastante buena aunque no me asustó ni nada. Es el buen ejemplo de un relato conciso.

    ResponderEliminar