lunes, 7 de marzo de 2016

La isla de los niños asesinos

¿Quién puede matar a un niño? 

"La verdadera patria del hombre es la infancia" dijo alguna vez Rainer Maria Rilke y "Patria o muerte" dijo alguna vez Ernesto "Che" Guevara.


Estas dos frases repetidas infinidad de veces, resumen la esencia del clásico adaptado y dirigido por Narciso Ibáñez Serrador.


Una pareja de ingleses (la mujer embarazada) llega a una isla desierta, donde solo vislumbran a unos pocos y tranquilos niños, que al poco tiempo de su llegada dejarán de ser pocos y tranquilos.


Ya que se revelan como unos verdaderos psicópatas asesinos y sádicos, que matan a todos los adultos que tengan la mala suerte de invadir su territorio.


Los títulos del film muestran imágenes y datos de los chicos muertos en diferentes guerras, inocentes víctimas de los bélicos mayores.


¿Venganza divina, justicia poética, equilibrio natural, posesión demoníaca o alienígena? Con buen criterio por parte del realizador español, nunca se explica por qué estos niños son crueles y brutales con los hombres y las mujeres, dotando a la película de un terror puro y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario