lunes, 29 de agosto de 2016

De locura, amor y muerte

Profundo carmesí

El prolífico realizador mexicano Arturo Ripstein tiene casi sesenta títulos en su haber, un gran número considerando su país de origen que es donde los concibió.


Ripstein toma una retorcida historia real y la ambienta en México, creando una nueva historia retorcida, con ambientes sofocantes y el color rojo como marco de la narración.


Coral es una soltera con dos hijos y enfermera de pacientes terminales, está insatisfecha con su cuerpo y su vida, lleva el romance a flor de piel y su amor platónico es Charles Boyer.


Nicolás es un vividor, engaña a las mujeres y si son medianamente bellas se queda con ellas hasta sacarles todo su dinero, si no simplemente utiliza su forzado encanto español para robarles lo que tengan en la billetera.


El destino los cruza por correo y la locura de Coral por amor es tan avasallante que deja todo por Nicolás, quien al ver como abandona a sus hijos y lo acompaña en su vida de estafador cede ante ella.


Así recorrerán cualquier punto del país en busca de viudas que sufrirán la locura de la pareja.


Con el correr del metraje, el film pasa de la comedia más grotesca al drama más crudo con una fluidez que se opone al árido clima.

1 comentario:

  1. Muy bueno. Ripstein nos dejó locos a mi mujer y a mí cuando vimos algunas de sus películas de los ´90.

    ResponderEliminar