viernes, 30 de diciembre de 2016

Fin de año a lo Bestia 4: Encerrados en Nochevieja

Assault on Precinct 13

Hacer la reseña bestial de la remake de un clásico de John Carpenter es polémico, pero esta en particular tiene el mérito no menor de ser la única que le gustó al maestro.


La película del 2005 es muy diferente a la original de 1976 en cuanto al estilo y en cuanto a la historia, ya que le da un sentido a la amenaza exterior.


Sin entrar en comparaciones, donde la remake claramente pierde, "Assault on Precinct 13" se trata de un conciso thriller de acción con un políticamente incorrecto tratado de la corrupción policial.


Probablemente, el hecho de que la policía sea el gran mal de esta versión haya sido fundamental para que John Carpenter mencione a la única película americana de Jean-François Richet cuando le preguntan sobre las remakes de sus obras.


Ah, y claro, otro de los varios cambios de la trama es que los eventos se desarrollan durante una noche de año nuevo, cambiando al caluroso Los Angeles de verano por el frío Detroit de invierno. 

Mi gran noche 

El último film estrenado de Álex de la Iglesia sostiene el humor que el director viene construyendo con los años, sumado a un elenco de caras conocidas dentro de sus producciones.


Las esperanzas que trae el año nuevo se viven de forma prematura en un estudio televisivo que está grabando en el caluroso agosto español su programa especial de Nochevieja.


La caótica filmación sucede en plena crisis, donde muchos empleados del canal fueron echados y luchan por sus derechos en las puertas.


En medio de este contexto, el actor Jose es llamado de urgencia para hacer de extra en el estrepitoso plató de rodaje.


Lugar en donde se desarrollará un romance bastante extraño entre las idas y vueltas de las estrellas, presentadores, técnicos, asistentes y extras que componen la grabación.


Siendo el principal duelo el de Adanne y Alphonse, un cantante latino en auge el primero y un cantante melódico tirano y celoso el segundo, encarnado por Raphael.


Aunque la cadencia disminuye por momentos y no es la obra más redonda de Álex de la Iglesia, "Mi gran noche" sale bien parada ofreciendo humor sin dejar de lado la sátira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario